jueves, 3 de diciembre de 2009

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL CLAUSURÓ III CONGRESO NACIONAL DE MAGISTRADOS



Con la participación de magistrados de la Corte Suprema de la República, así como de las 29 cortes superiores del país, en ceremonia especial el Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein clausuró el III Congreso Nacional de Magistrados, desarrollado en nuestra ciudad del 18 al 20 de noviembre.
Durante la ceremonia la máxima autoridad judicial expresó que esta reunión fue provechosa, pues “no sólo nos hemos reunido para trabajar, sino también para caminar y esto es un indicador de la caminata que debemos hacer con nuestros expedientes y con la atención al usuario, es un dato objetivo de que hay reforma”.
En otra parte de su discurso de clausura, se refirió a las acciones que se vienen realizando en torno a la reforma judicial, indicando que están recorriendo las 29 cortes superiores del país, así como impulsando y creando juzgados de paz, entre los que destaca en lugares como el Lago Titicaca y en la Amazonía de nuestro Perú.
De igual forma, el avance en la formulación presupuestal autónoma es un avance en reforma.
Asimismo, se refirió a la implementación del nuevo Código Procesal Penal que ya viene desarrollando en once distritos judiciales, seis de los cuales se han realizado en su gestión, “la implementación del NCPP es un éxito objetivo y medible que nos va a posicionar como uno de los principales poderes judiciales de la región”, enfatizó.
De igual forma, dijo que en el 2010 no habrá órgano jurisdiccional en el Perú sin Sistema Integrado Judicial, lo que significa reforma judicial, lo mismo sucede con los plenos jurisdiccionales, que también son reforma.
Durante la ceremonia de clausura se hizo entrega de reconocimiento a los señores expositores, así como especial reconocimiento al Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein y al Presidente de la Corte Superior de Justicia, doctor marco Antonio Guerrero castillo, quienes hicieron posible el desarrollo de tan magno evento académico.

No hay comentarios: