miércoles, 30 de junio de 2010

PRESIDENTE DE CORTE INAUGURA TALLER PARA JUECES DE PAZ EN PROVINCIA DE SECHURA

Con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, se inició el jueves 24 de junio el IV Taller de Capacitación para Jueces de Paz en la provincia de Sechura, en el cual participaron 15 jueces de Paz, y que culminó el sábado 26 de junio.
El Titular de la Corte de Piura destacó el compromiso de la Presidencia de Corte de capacitar a los más de 250 Jueces de Paz, de la región. Resaltó que este evento tiene por finalidad brindar las herramientas jurídicas a los magistrados- que en su mayoría no son abogados-, y que administrar justicia de acuerdo a su “saber y entender”.
Las exposiciones que se realizaron en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Sechura estuvieron a cargo de los César Albújar Chunga, Juez del Primer Juzgado Unipersonal de Sullana; y José Luis Troya Acha, Juez de Investigación Preparatoria de Sullana.
Entre los temas que se abordaron tenemos: Jurisdicción y Competencia, diligencia de exhortos, procesos de alimentos, violencia familiar, conciliación, faltas, entre otros. Las exposiciones estuvieron matizadas con realización de socio dramas y simulación de audiencias, donde los Jueces de Paz, analizaban las posibles deficiencias que se presentan en las audiencias.

No hay comentarios: