miércoles, 19 de mayo de 2010

CONTINÚA PROGRAMA DE TALLERES “PODER JUDICIAL Y DERECHOS HUMANOS”


Beneficiados fueron estudiantes de la I.E “Leoncio Amaya Tume” de La Unión

Cerca de 150 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Leoncio Amaya Tume” del distrito de La Unión, participaron del Taller denominado “Poder Judicial y Derechos Humanos”, que desarrolla la Presidencia en coordinación con la Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Piura.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del plantel, Prof. Lucio Amaya Tume, quien agradeció al Poder Judicial por el dictado de la charla, ya que ayudará a reforzar los conocimientos que reciben en el curso de educación cívica.
La exposición estuvo a cargo del Secretario de la Presidencia, doctor Walter Galecio Gonzáles, y se realizó en el auditorio de la junta de usuarios de riego de la localidad. Durante su exposición explicó a los jóvenes sobre cómo está constituido el Poder Judicial a través de las diferentes instancias.
Agregó que al Poder Judicial acuden las personas para resolver sus problemas legales, destacando que este poder del Estado administra justicia de acuerdo a los principios de imparcialidad y justicia.
De otro lado, hizo conocer a los jóvenes sobre cuáles son los principales derechos humanos amparados nuestra Constitución, y cuáles eran las instituciones donde se pueden acudir a hacerlos respetar.
De otro lado, para el viernes 21 de mayo a horas 11:30a.m. en la Institución Educativa “Crnl. Andrés Razuri” del Centro Poblado Almirante Grau- Cura Mori se llevará a cabo la exposición “Poder Judicial y Derechos Humanos”, a cargo del doctor Raúl Álvarez García, Apoyo Legal de la Presidencia de Corte-
DATOS
El programa de talleres de capacitación Poder Judicial y Derechos Humanos, fue aprobado mediante R.A 234-P-CSJPI/PJ, y contempla el desarrollo de exposiciones a lo largo del año, en las instituciones educativas de las ocho provincias de la región, para lo cual la Presidencia de Corte, ha conformado un equipo de capacitadores- Jueces y Auxiliares Jurisdiccionales- a fin de optimizar su ejecución.

No hay comentarios: