viernes, 25 de febrero de 2011

INTEGRANTES DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL CARCELARIA REALIZAN VISITA GUIADA A CENTRO JUVENIL “MIGUEL GRAU” DE PIURA


Los Integrantes de la Mesa Interinstitucional de Cárceles participaron de una visita guiada a las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación “Miguel Grau” de Piura, iniciaron su recorrido en el taller de carpintería, y comprobaron que no cuentan con máquinas, herramientas, ni materiales para poder desarrollar los talleres.
En su recorrido las autoridades, escucharon a los menores infractores, quienes hicieron saber sus inquietudes entre las que destacan el régimen de visitas de los familiares, desarrollo de programas preventivos, entre otros. La comitiva se comprometió a solicitar información respecto de los pedidos ante la dirección del centro juvenil.
La comitiva presidida por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas, el Defensor del Pueblo, doctor César Orrego Azula, la Secretaria de Diaconía para la Justicia y la Paz, Claudia Alzamora Farfán y demás integrantes de la mencionada mesa.
Charla motivadora y visita guiada al Grupo Aéreo N.7
Del mismo modo, los adolescentes participaron de una charla motivadora a cargo del Teniente FAP, Hansell Alfaro, quien les explicó sobre las ventajas y beneficios de servir a la Fuerza Aérea, y cómo pueden acceder al servicio militar voluntario.
Para el jueves 24 de febrero, un grupo de 30 menores infractores realizarán una visita guiada a las instalaciones del Grupo Aéreo N0 7; estas dos actividades –charla motivadora, visita guiada- han sido organizadas por la Presidencia de Corte Superior de Justicia de Piura.
Cabe señalar la Mesa Interinstitucional Carcelaria, fue creada en octubre del 2009, y está a cargo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, y la conforman representantes de instituciones públicas y privadas, empresariado, y sociedad civil organizada.

No hay comentarios: