viernes, 28 de agosto de 2009

Diálogos de la Ocma promoviendo la transparencia judicial se realizó en provincia de Ayabaca







Evento contó con la presencia de estudiantes y autoridades


Cerca de 100 estudiantes de las diversas instituciones educativas de la provincia de Ayabaca participaron en la Conferencia “Telón Abierto: proyectándonos a la comunidad piurana”, que organizó la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), y que forma parte de los talleres “Diálogos de la Ocma: promoviendo la transparencia judicial”.
El evento se realizó el jueves 20 de agosto en el auditorio de la municipalidad ayabaquina. Las exposiciones que se desarrollaron fueron “OCMA: Reglamentos y funciones” que disertó el Jefe de ODECMA, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas; “Democracia, Política y Juventud”, a cargo de la doctora Ana Patricia Gibson Ruffner, Representante del Jurado Nacional de Elecciones, y “Motivación y Valores” doctor Aniano López Juárez.
En su intervención, el doctor Luis Cevallos explicó a los jóvenes sobre la conformación y estamentos del Poder Judicial, las funciones que desarrolla el órgano de control y la participación de la sociedad civil para combatir los actos de corrupción.

Reunión con autoridades
Terminado el evento con los jóvenes el Jefe de ODECMA, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas se reunió con las autoridades locales y destacó la importancia de la participación de la sociedad civil organizada en las acciones de prevención de la corrupción en el Poder Judicial.Asimismo Cevallos Vegas indicó que este evento forma parte de la Mesa de Trabajo instalada por la ODECMA con la sociedad civil organizada, a fin de crear espacios de comunicación donde la ciudadanía participe de las acciones para acabar con la corrupción.

No hay comentarios: