martes, 11 de agosto de 2009

Presidente del Poder Judicial participará en Mesa de Diálogo Prensa- Poder Judicial


Evento se realizará el martes 18 de agosto en el Hotel Los Portales



Con la presencia del Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein se llevará a cabo la I Sesión de la Mesa de Diálogo Prensa-Poder Judicial, que se realizará el martes 18 de agosto en las instalaciones del Hotel Los Portales de Piura. El evento que se desarrollará de 9:00a.m. a 12:30 p.m., es organizado por el Consejo de la Prensa Peruana y el Poder Judicial, con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En la instalación de la Mesa de Diálogo participarán el Presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Luis Agois Banchero, así como magistrados de las diferentes instancias, directores, editores y periodistas de diversos medios de comunicación de la región. Asimismo el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo realizará una exposición sobre el derecho a la información y la relación entre Prensa y Poder Judicial.
Las exposiciones resaltarán sobre los mecanismos de acceso a información, así como el tratamiento de las noticias judiciales por parte de la prensa, así como el acceso a información de interés que obren en manos de los magistrados.
El proyecto Mesa de Diálogo Prensa-Poder Judicial tiene como finalidad consolidar un espacio de intercambio entre representantes de la prensa y la judicatura con el fin de promover un debate alturado sobre temas de interés común y arribar a propuestas concretas que conlleven a una relación de trabajo más eficaz entre las partes. Desde el año 2008, mediante convenio con el Poder Judicial y con la colaboración de la Asociación de Jueces para la Justicia y Democracia (JUSDEM), el Consejo de la Prensa Peruana ha organizado sesiones similares de la Mesa de Diálogo Prensa-Poder Judicial, en las ciudades de Arequipa, Cusco, Tacna y Lima.

No hay comentarios: