viernes, 28 de agosto de 2009

Presidente de Corte hizo entrega de ejemplares del Código Procesal Penal


Entrega se realizó durante capacitación a miembros de la policía nacional


El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo hizo entrega de 100 ejemplares del Código Procesal Penal, así como de revistas publicadas por esta Corte Superior al Jefe de la Primera Dirección Territorial de Piura, General PNP Walter Rivera Alva. Los libros fueron entregados gracias aun donativo que hizo el Banco de Crédito al Poder Judicial en el marco del convenio con el Ministerio de Justicia.
La entrega se realizó, durante la capacitación sobre el nuevo código procesal penal que realiza los lunes la Corte Superior de Justicia de Piura a los miembros de la policía nacional en la Institución Educativa Basilio Ramírez Peña.
Durante la entrega el Presidente de Corte destacó la aplicación del código procesal penal en Piura, y dijo que el éxito del nuevo modelo depende de la coordinación estrecha que realicen tanto el Poder Judicial, Ministerio Público y la policía nacional.
Asimismo, invitó a los efectivos a participar de las audiencias públicas que se realizan en las instalaciones del nuevo código penal, ya que así se podrán nutrir de los beneficios del este modelo.
En su intervención, el General Walter Rivera Alva agradeció el gesto de la autoridad judicial, ya que permitirá contar con la herramienta jurídica en el momento de su trabajo.

Capacitación
El Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de Piura, doctor Juan Carlos Checkley Soria hizo una breve una breve introducción sobre NCPP para luego dar pase a los expositores.
Las exposiciones estuvieron a cargo de la Jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, doctora Petronila Valdez Córdova y del Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, doctor Manuel Francisco Fernández Reforme. Estas capacitaciones se realizaràn durante el mes de setiembre, los dìas lunes a las 6:00p.m. en la Instituciòn Educativa "Basilio Ramìrez Peña".

No hay comentarios: