jueves, 3 de septiembre de 2009

Operadores jurídicos participaron en programa de Radio Cutivalú



Tema abordado fue seguridad ciudadana y nuevo código procesal penal

Seguridad ciudadana y nuevo código procesal penal fue el tema que se abordó el día viernes 28 de agosto en el programa radial “Corre la Cortina”, que emite Radio Cutivalú. La difusión del programa gratuito se realiza gracias a la coordinación de la Presidencia de Corte con la emisora local.
Los participantes fueron el Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de Piura, doctor Juan Carlos Checkley Soria, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, doctora Sofía Milla Meza y el General PNP Walter Rivera Alva, Jefe de la Dirección Territorial de Piura. Los operadores jurídicos dieron a conocer las acciones de coordinación que vienen realizando a fin de optimizar la aplicación del nuevo modelo penal.
Asimismo el doctor Juan Carlos Checkley Soria, explicó que todavía el problema de la inseguridad ciudadana sólo se combatirá con el apoyo de las instituciones involucradas en este tema. Agregó que se trabaja en estrecha coordinación con los operadores jurídicos para lograr una eficiente administración de justicia.
En su intervención la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, doctora Sofía Milla Meza, indicó que el Ministerio Público en cuanto a la seguridad ciudadana trabaja en la prevención con charlas a la sociedad civil organizada.
De otro lado, el Jefe de la Dirección Territorial, General PNP Walter Rivera Alva señaló que hace unos días han juramentado las juntas vecinales de las ocho provincias de la región, y que con ellas se quiere trabajar este tema.

No hay comentarios: