martes, 29 de septiembre de 2009

Dr. César Albújar Chunga informó sobre avances en justicia de paz

Con la finalidad de dar a conocer el avance del proceso de elecciones, así como la capacitación que se viene realizando con los Jueces de Paz, el Juez del Juzgado Penal Unipersonal de Sullana, doctor César Augusto Albújar Chunga, participó en el programa “Corre la Cortina”, que se emite a las 9:00a.m por Radio Cutivalú.
El Juez del Juzgado Penal Unipersonal de Sullana, indicó que los Jueces de Paz son la base de la administración de justicia en el Poder Judicial, ya que son la primera instancia, y como tal son reconocidos como magistrados de este poder del estado.
En cuanto al proceso de elecciones informó que hasta el momento se han elegido a 170 de los 256 jueces de paz que hay en el distrito judicial. Agregó que para el proceso de elecciones que se realiza de acuerdo a la Ley 28545 esta Corte Superior notifica a municipales provinciales y distritales, a fin de que desarrollen el proceso que se hace de acuerdo a los usos y costumbres de la población.
Del mismo modo dio a conocer que a la fecha se han realizado dos talleres de capacitación para Jueces de Paz (Huancabamba y Suyo). Asimismo el próximo 18 y 19 de setiembre se realizará el taller en la provincia de Ayabaca, que contará con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo.
Las capacitaciones tienen por finalidad reforzar los conocimientos de los Jueces de Paz que administran justicia en sus distritos, caseríos, comunidades campesinas. Al finalizar el presente año se tiene previsto capacitar a los 256 magistrados de primera instancia.


Gracias por la difusión.


Of. Imagen Institucional y Prensa
Telefax 284964

No hay comentarios: