lunes, 7 de septiembre de 2009

Piura será sede del Tercer Congreso Nacional de Magistrados


Evento se realizará el 19 y 20 de noviembre


La ciudad de Piura será sede el Tercer Congreso Nacional de Magistrados, que congrega a jueces y trabajadores de las Cortes Superiores del país, así lo ha informado el Presidente de la Corte Superior de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, quien agregó que el evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre.
La designación de la Corte de Piura se hace en merito a la Resolución Administrativa 257-2009-P-PJ de la presidencia del Poder Judicial, donde se designa a la comisión que estará a cargo de la organización del evento judicial.
El Titular de la Corte Superior de Justicia de Piura indicó que el evento constituye un espacio para el intercambio de experiencias, y propuestas respecto al actual proceso de administración de justicia.
Asimismo, se busca el fortalecimiento institucional de este poder del estado, que implica la integración de los magistrados, preservar la autonomía presupuestaria, política, administrativa y disciplinaria, así como la independencia del Poder Judicial.
El evento judicial congregará en promedio a 400 participantes entre los que tenemos: Jueces de la Corte Suprema, los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, los Presidentes de las Cortes Superiores; y por cada distrito judicial un Juez Superior, un Juez especializado y/o mixto, un Juez de Paz Letrado y un Juez de paz, así como un trabajador judicial.
La comisión organizadora está presidida por el doctor Jorge Alfredo Solís Espinoza, Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y conformada por el doctor Darío Octavio Palacios Dextre, Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, Juez Provisional de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, así como de los doctores Juan Carlos Vidal Morales y Carlos Alfredo Escobar Antezano, Jueces Titulares de la Corte Superior de Justicia de Lima.

No hay comentarios: