lunes, 7 de marzo de 2011

EN PENAL RIO SECO SE EJECUTARA PROYECTO “ADOPTA UN PABELLON”


Presidente Corte expuso proyecto en reunión de Mesa Interinstitucional Carcelaria
“Adopta un pabellón”, fue el proyecto que presentó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas durante la reunión de la Mesa Interinstitucional Carcelaria, el mismo que fue aprobado por el pleno de la mesa, conformada por representantes de las instituciones públicas, privadas y sociedad civil organizada.
Cevallos Vegas, quien preside dicha mesa de trabajo dijo que el proyecto “Adopta un pabellón” consiste en que instituciones públicas, privadas, y el empresariado se hagan cargo de un pabellón del Penal de Río Seco, a fin de dotarlo de materiales para los talleres, y cubrir las necesidades más urgentes de los internos.
Del mismo modo, indicó que en el penal de río seco existen 8 pabellones, por lo que en los próximos días iniciará las gestiones con los titulares de las instituciones en mención, a fin de cristalizar el proyecto. Cabe señalar que a fin de año cada institución que participe del proyecto “Adopta un pabellón”, dará cuenta de lo trabajado en el lugar que se le ha asignado.
En la reunión las comisiones formadas dieron cuenta del diagnóstico y el cuadro de necesidades en los Centros Penitenciarios de Piura, Sullana y Centro Juvenil de Piura, y se comprometieron a gestionar el equipamiento de talleres, apoyo legal, campañas de salud, promoción de productos que se elaboran en los centros penitenciarios, entre otras acciones, asimismo se programó una reunión para el próximo 04 de abril del presente año.
Cabe señalar la Mesa Interinstitucional Carcelaria, fue creada en octubre del 2009, y está a cargo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, y la conforman representantes de instituciones públicas y privadas, empresariado, y sociedad civil organizada.

No hay comentarios: