martes, 15 de marzo de 2011

JURAMENTO COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CHULUCANAS



Poder Judicial participa de forma activa de acciones de lucha contra la ola de violencia



El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas, participó de la Ceremonia de Juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de la provincia de Morropón-Chulucanas, que se realizó en la plaza armas de esta ciudad.
La máxima autoridad judicial en la región, explicó que su presencia en esta provincia tenía por fin reforzar y comprometer a las autoridades a elaborar propuestas, a fin de hacer frente a la inseguridad ciudadana que se vive en la región.
Cabe resaltar, que en este evento juramentó como integrante del COPROSEC el Juez de Investigación Preparatoria Yone Pedro Li Córdova, quien fue designado por la presidencia de corte para que en representación del Poder Judicial presente propuestas e iniciativas destinadas disminuir los índices de delincuencia.
La juramentación estuvo a cargo del Alcalde de la mencionada provincia, José Montenegro Castillo, ante la presencia de las principales autoridades de la provincia, así como de las rondas campesinas.
Reunión con rondas campesinas
De otro lado, el doctor Luis Alberto Cevallos Vegas, participó en la reunión que se realizó en el teatro municipal con cerca de 200 ronderos de las rondas campesinas del Alto Piura, donde los ronderos agradecieron su presencia y destacaron que era la primera vez que una autoridad judicial se reunía con ellos.
El Titular de la Corte de Piura, agradeció el gesto de los ronderos y de las autoridades ediles, y resaltó que una buena forma de hacer frente a la inseguridad ciudadana son las rondas campesinas, a las que felicitó por la labor que realizan en bien de sus comunidades y caseríos.

No hay comentarios: