lunes, 7 de marzo de 2011

PRESIDENTE DE CORTE DESTACA FIRMA DE PACTO DE ETICA Y DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION


El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas destacó como un logro importante para el desarrollo de la región, la firma del “Pacto Regional por la Ética en la Gestión Pública y lucha contra la corrupción”¸ que promueve el Gobierno Regional con el apoyo de la Corte Superior de Justicia de Piura.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el auditorio de palacio de justicia, y estuvo a cargo de las principales autoridades de la región, sociedad civil, así como de los integrantes del programa umbral anticorrupción, y de los jóvenes líderes anticorrupción que promueve la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.
Cevallos Vegas resaltó la iniciativa regional que tiene por fin promover buenas prácticas de ética en las labores de la administración pública, así como prevenir posibles actos de corrupción, ya que esta “atrasa el desarrollo de los pueblos”.
Asimismo resaltó que el año pasado se realizó el Primer encuentro de líderes juveniles anticorrupción, que congregó a cerca de 400 jóvenes provenientes de las zonas de Piura, Ayabaca, Huarmaca, Santo Domingo, Huancabamba, Sechura, Talara, Chulucanas, debatieron temas sobre participación ciudadana y políticas de prevención de la corrupción.
Por su parte, la Jueza Superior de la Corte Superior de Lima, doctora Carolina Lizarraga Houghton, dijo que depende de las autoridades hacer efectivo el acuerdo, que mejorará la percepción de la ciudadanía respecto de las acciones concretas sobre lucha contra la corrupción.
Del mismo modo, se proyectó el video de saludo a la firma del Pacto Ético del Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, doctor Enrique Javier Mendoza Ramírez, quien mencionó la labor que desarrolla el órgano de control, y felicitó la articulación de ideas y esfuerzos de las autoridades, para plantear políticas claras en la lucha y prevención de la corrupción.
Finalmente el Presidente del Gobierno Regional de Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios, agradeció el apoyo de la Presidencia de la Corte de Piura, ya que con sus aportes y observaciones permitió impulsar el proyecto que se cristalizó en mencionada reunión.

No hay comentarios: