lunes, 17 de enero de 2011

CENTRO JUVENIL CELEBRO XII ANIVERSARIO


El Centro Juvenil de Diagnóstico de y Rehabilitación “Miguel Grau” de Piura, celebró su XII Aniversario, con el desarrollo de una ceremonia, a la que asistieron las principales autoridades judiciales, así como eclesiásticas y de la policía nacional.
Los actos protocolares se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas, acompañado del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, doctor Guillermo Castañeda Otsu.
El Director del referido centro, Lic. Luis Taza, agradeció la presencia de las autoridades, e indicó que en la actualidad el centro juvenil alberga a 72 menores infractores, que han venido realizando una serie de talleres con Sencico, y otras empresas, a fin de lograr su reinserción en la sociedad.
En ese sentido, destacó el trabajo del doctor Luis Cevallos Vegas, quien fue uno de los principales impulsores de estos proyectos, cuya única finalidad es brindar a los adolescentes una herramienta de trabajo, para cuando cumplan su mandato judicial y tengan que reinsertarse laboralmente. Durante la ceremonia se entregaron certificados de Sencico a los jóvenes que participaron de los Talleres.
En su intervención el Presidente de Corte, saludó a los menores y les hizo saber que con estas capacitaciones, la sociedad y las autoridades les quieren demostrar que no están solos, y que depende de cada de uno de ellos, elegir correctamente el camino a seguir cuando salgan del referido centro.
A la ceremonia asistieron representantes de las diversas instituciones públicas, así como el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

No hay comentarios: