jueves, 13 de enero de 2011

JEFE DE ODECMA REALIZO VISITA INOPINADA A JUZGADOS LABORALES DE PIURA



Continúan las visitas inopinadas a los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Piura, y esta vez el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), doctor Jorge Hernán Ruíz Arias, realizó una Visita Judicial Extraordinaria a la sede de los Juzgados Laborales, así como la administración y el Archivo que funcionan en la cuadra 17 de la avenida Grau de Piura.
El Jefe de ODECMA, llegó a las 3:40p.m. y se retiró a las 4:25p.m. y verificó que tanto magistrados como servidores judiciales estaban laborando con normalidad. Los Juzgados visitados fueron el Primer Juzgado Laboral de Piura, que despacha el doctor Pedro Rubén Chira Tello, y el segundo Juzgado Laboral de Piura, que preside la doctora María Magdalena Clavijo Arraiza.
Durante su permanencia dialogó con jueces y trabajadores, que hicieron conocer sus inquietudes, las mismas que serán trasladarlas a la Presidencia y Administración, para que estas dependencias tomen las medidas necesarias, a fin de hacer los correctivos necesarios, que redunden en un mejor servicio de justicia a las personas que acuden a diario a esta sede judicial.
Ruíz Arias indicó que este tipo de visitas inopinadas continuarán en el transcurso de los próximos días, ya que su labor está abocada a prevenir cualquier tipo de conducta funcional de algún magistrado o servidor judicial.
Cabe mencionar que el martes 04 de enero, el Jefe de ODECMA llevó a cabo una visita extraordinaria en los Juzgados de Sechura, donde comprobó el ingreso después de la hora estipulada de algunos trabajadores.

No hay comentarios: