viernes, 21 de enero de 2011

SE INSTALO MODULO DE CONSULTA DE EXPEDIENTES VIRTUALES



La Jueza Superior de la Sala Laboral de Piura, doctora Claudia Morán Morales de Vicenzi, presentó el “Módulo de Consultas de Expedientes Judiciales on line”, que se ha instalado en el primer piso de la sede central y al que pueden acceder litigantes y abogados, a fin de realizar consultas sobre el estado real de su expediente.
El módulo consta de dos computadoras con acceso a internet, mediante el cual los abogados y litigantes, pueden acceder a su proceso judicial, ingresando el órgano jurisdiccional, especialidad, año y número de expediente.
Morán Morales indicó que para dar cumplimiento y asistencia a los litigantes que no puedan usar en forma óptima el sistema de consultas se ha dispuesto que un personal capacitado brinde asistencia en forma permanente en el referido módulo.
Añadió que esta medida obedece a la política de acercar el servicio de justicia a la población que desarrolla la presidencia de corte, y que es de gran ayuda para los abogados, ya que pueden consultar incluso expedientes de otros distritos judiciales, así como de la corte suprema de justicia.
Agregó que se pretende que los litigantes que acuden a diario a la sede principal de esta Corte Superior de Justicia, no sean sorprendidos por personas inescrupulosas- tinterillos- que le solicitan dinero a cambio de saber el estado real de su expediente.
Del mismo modo, informó que está en producción la elaboración de spot publicitarios (Radio y TV), donde se detalla la forma como se puede hacer la consulta a través de internet de los procesos judiciales. Estos spot serán distribuidos en los diferentes medios de comunicación, a fin de que ayuden al Poder Judicial a difundir y promover el uso de esta herramienta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo ingresé a consulta de expedientes judiciales, pero no salgo registrado, dice que mis datos no esta´n, será que voy a la oficina? me gustaría saber sobre mi caso y consultando se me haría mejor que estar ir a cada rato a las oficinas.