jueves, 13 de enero de 2011

ODECMA INICIA LABOR DE PREVENCIÓN Y CONTROL

En el primer día hábil de trabajo y dentro de su labor preventiva, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, doctor Jorge Hernán Ruiz Arias, realizó una visita judicial extraordinaria, al Juzgado Mixto con función de Penal Unipersonal y Liquidador, y al Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de la provincia de Sechura para verificar la puntualidad y asistencia de los magistrados y trabajadores jurisdiccionales.
Durante la visita se constató que varios trabajadores registraron después del horario de ingreso su asistencia y otros no concurrieron al cierre de la visita. Cabe señalar que las tardanzas e inasistencias son faltas disciplinarias que se van a procesar y de ser el caso serán pasibles de sanción por este órgano de control.
Asimismo, se levantaron algunas observaciones de carácter administrativo, los cuales se están canalizando a través de la oficina de Administración de este Distrito Judicial, para su corrección.
El doctor Jorge Hernán Ruiz Arias, expresó que estas visitas extraordinarias van a seguir realizándose en todos los órganos jurisdiccionales de la región Piura, no sólo para verificar la puntualidad y asistencia, sino también la permanencia en el puesto de trabajo.
“El usuario merece respeto, por ello desde este órgano de control se va trabajar porque los magistrados y trabajadores judiciales cumplan su labor dentro del horario de trabajo”, anotó Ruiz Arias.
Asimismo, explicó que “ésta será una política permanente y constante de la ODECMA para una correcta impartición de justicia”.

No hay comentarios: