martes, 14 de junio de 2011

CORTE DE PIURA PARTICIPÓ DE SIMULACRO DE SISMO



Con la participación activa de magistrados y trabajadores judiciales se realizó el simulacro de sismo con grado 8.3 en la escala de Ritcher, la misma que contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas, del jefe de la oficina de administración distrital, CPC. Enrique Larriviere Ferradas y del jefe de seguridad, José Puican Gutiérrez; asimismo las brigadas de rescate y evacuación de la sede judicial de Piura y los funcionarios de Defensa Civil y Ministerio Público.
El simulacro se realizó en todo el distrito judicial, desplazándose personal de brigada a las sedes de los juzgados de paz letrados y laborales, Sullana, Talara, Castilla, Chulucanas, entre otras sub sedes para colaborar en la evacuación y rescate.
Cabe destacar la presencia del Ministerio Público, a través de las fiscales de Prevención del Delito, quienes participaron activamente durante el desarrollo del simulacro, verificando in situ la zona del desastre y haciendo una evaluación en forma conjunta con los funcionarios de Defensa Civil. Asimismo participó como veedora la doctora Martha Esteban Bautista de la Oficina de Seguridad Integral de la Corte Suprema de la República.
Los técnicos y especialistas en evacuación y rescate ante desastres naturales hicieron algunas observaciones para mejorar el sistema de evacuación, así como se comprometieron a brindar capacitación constante a los brigadistas.
Es preciso señalar que este simulacro se realizó en forma simultánea en las 30 cortes superiores del país, en mérito a la resolución de fecha cinco de mayo del presente año, dictada por la Corte Suprema de Justicia de la República.

No hay comentarios: