martes, 14 de junio de 2011

PRESIDENTE DE CORTE REALIZA VISITA ADMINISTRATIVA A JUZGADOS DE SULLANA



Con el objetivo de verificar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de Sullana, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas, se trasladó a dicha ciudad junto al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA, doctor Jorge Hernán Ruiz Arias y el administrador de la sede judicial, CPC Enrique Larriviere Ferradas.
Los órganos jurisdiccionales visitados fueron: juzgados civiles, juzgados penales liquidadores, Salas Civil y juzgados de paz letrados. En otro momento de su visita se trasladó a la Sala Penal Liquidadora, juzgados de investigación preparatoria y unipersonales de Sullana.
Asimismo, sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con los señores jueces superiores, especializados y de paz letrados, para recibir las necesidades de los órganos jurisdiccionales, así como plantear las soluciones a corto y mediano plazo.
Uno de los acuerdos a los que llegaron en la reunión, fue la implementación de una central de notificación que estará a cargo de la economista Carmen Bayona Gonzales, de la Presidencia de Corte, quien ya ha realizado la misma acción en Chulucanas y hace unos días en Catacaos, posteriormente lo hará en otras sub sedes.
Cabe señalar que en la reunión participaron el jefe de logística, de personal, caja y estadística, para recoger in situ el cuadro de necesidades y plantear las soluciones respectivas.
Por su parte, el doctor Jaime Antonio Lora Peralta, presidente de la Sala Civil Descentralizada de Sullana agradeció la presencia del señor Presidente de la Corte Superior de Piura, por realizar estas visitas que recogen el sentir de los magistrados y trabajadores, así como por la pronta solución de sus problemas.

No hay comentarios: