martes, 14 de junio de 2011

PRESENTAN PROYECTOS DE APOYO A LAS CÁRCELES EN TERCERA REUNIÓN DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL DE CÁRCELES



• Cuarta reunión se realizará el 03 de mayo en el penal de Río Seco
En la tercera reunión de Mesa Interinstitucional de Cárceles presentan proyecto de Centro de Educación Básica Alternativa - CEBAS, para los penales de Río Seco (varones), Vírgen de las Mercedes en Sullana (mujeres) y centro Juvenil Miguel Grau de Piura (menores infractores), realizada en la sede de la Corte Superior de Piura.
El proyecto fue presentado por el doctor Luis Alberto Cevallos Vegas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, e hizo referencia de la entrevista realizada el día anterior con la directora de la Dirección Regional de Educación, licenciada Aurelia Pasapera Calle, quien se mostró de acuerdo con la creación del CEBAS para los locales penitenciarios.
Al respecto, el doctor Raúl Timoteo, representante de la Dirección Regional de Educación manifestó que la DREP brindará todo el apoyo para darle la oficialidad al proyecto educativo, a través del CEBA. Para tal efecto, hoy por la mañana la comisión encargada se reunirá en la DREP, a fin de ver los requerimientos de documentación para la firma del convenio respectivo y se inicien las clases a fines de abril. A esta reunión asistirá el Poder Judicial, Diaconía, INPE y Centro Juvenil.
Implementación de aulas del penal
Se ha propuesto iniciar el proyecto de implementación de las aulas donde funcionará el CEBA con mobiliario, bibliografía y útiles escolares, así como un tanque elevado de agua, entre otros. Por ello, el INPE alcanzará en breve plazo un cuadro de necesidades.
Campaña de salud
Igualmente en el plazo de 45 días se realizará una Campaña de Salud dirigida a los internos de los penales de Piura y Sullana, así como del centro Juvenil Miguel Grau. La misma a que estará a cargo de la Dirección Regional de Salud, Iglesia Santísimo Sacramento, Diaconía, INPE y Centro Juvenil.
Seguridad ciudadana
El padre Guillermo Uhen, párroco de la Iglesia del Santísimo Sacramento hizo extensiva la invitación a los miembros de la mesa para participar de la marcha por la seguridad ciudadana a realizarse este 14 de mayo a horas 4:00 p.m. Para ello se ha formado una comisión, que estará integrada por Diaconía, Poder Judicial y Colegio de Periodistas como coordinadores.
Apoyo al Penal de Mujeres
Durante la reunión se integró a la mesa, la señora Sandra Figallo de Artkins, en su calidad de presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Piura, quien se reunió con la licenciada María Rossana Dios de Cevallos, presidenta del Comité de Damas del Poder Judicial Piura, donde acordaron apoyar al centro penitenciario de mujeres de Sullana con el techado del patio, donde funcionarán los talleres.

No hay comentarios: