martes, 14 de junio de 2011

INSTALAN MESA DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL EN CANCHAQUE Y EL FAIQUE





Con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas; el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, doctor Jorge Hernán Ruiz Arias, así como de las autoridades civiles, políticas y eclesiásticas de Canchaque se instaló la mesa de trabajo por la trasparencia judicial de Canchaque.

Dicho evento se realizó por la mañana en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Canchaque y contó con la participación de 40 personas, donde previo a la instalación de la mesa, el sociólogo Héctor Castro Mondragón, expuso a los asistentes sobre “La corrupción en el Perú”.

Cabe señalar que en Canchaque la mesa de trabajo quedó presidida por el padre Juan Carlos Guerrero Guerrero, de la Comunidad Justicia y Paz.


San Miguel del Faique
Por la tarde, la comitiva se trasladó al distrito de San Miguel del Faique, donde el doctor Jorge Hernán Ruiz Arias reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción desde la mesa de trabajo brindando educación, cultura; así como motivó a los estudiantes para participar activamente en el desarrollo de su comunidad. “Las participaciones más destacadas serán acreedores de becas de estudios”, dio a conocer el doctor Arias.

Las Mesas de Trabajo del Programa Umbral Anticorrupción para el presente año han programado iniciar una serie de conferencias y charlas en los distritos señalados dirigidas a todos los ciudadanos donde se dictaran Charlas sobre derechos civiles y vocacionales, entre otros. Cabe señalar que la mesa de trabajo quedó presidida por el señor Justo Arnaldo Guerrero, del distrito del Faique.

No hay comentarios: