miércoles, 29 de junio de 2011

En Corte de Piura INICIAN LABOR NUEVOS JUZGADOS UNIPERSONALES Y DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA



A partir de la fecha se contará con dos juzgados colegiados

A partir de hoy entrarán en funcionamiento el quinto y sexto juzgado penal unipersonal de Piura, Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, dispuesto mediante R.A. N° 123-2011-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Asimismo, se contará con dos colegiados, integrados por tres magistrados especializados.
Son cuatro los órganos jurisdiccionales que inician su labor con carga cero, redistribuyendo la carga procesal pendiente entre los juzgados penales liquidadores. Así, los nuevos órganos jurisdiccionales quedarían convertidos de la siguiente forma: el Primer y Tercer Juzgado Penal Liquidador se convierte en Quinto y Sexto Juzgado Penal Unipersonal, respectivamente. En Sullana, el primer Juzgado penal Liquidador se convierte en Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la referida provincia; mientras que el segundo Juzgado Penal Liquidador de Sullana se convierte en Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.
Cabe señalar que junto a los nuevos juzgados se ha implementado con equipo informático y mobiliario una quinta sala de audiencias unipersonal que se adiciona a las cuatro ya existentes, la misma que estará ubicada en el primer piso.
Juzgados liquidadores
Asimismo, en la citada resolución se especifica que el Segundo y Cuarto Juzgado Penal liquidador, se denominarán en adelante primer y segundo juzgado penal liquidador de Piura, el tercer juzgado penal liquidador de Sullana en Juzgado penal Liquidador de Sullana. De igual forma, el juzgado de investigación preparatoria de Castilla se denominará primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Castilla. Cabe señalar que la vigencia de funcionamiento de los órganos jurisdiccionales liquidadores es hasta el 31 de julio del presente año.

No hay comentarios: