martes, 14 de junio de 2011

En Catacaos y Chulucanas




OPERADORES JURIDICOS SE REUNEN PARA ANALIZAR APLICACIÓN DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL
El 8 de junio se realizará en Talara

Con la participación de los operadores jurídicos, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Defensa Pública y abogados de la defensa Libre se desarrollaron reuniones de coordinación e intercambio de experiencias en torno a la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, el mismo que es impulsado por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura en aras de bridar una administración de justicia oportuna y eficaz.
“El objetivo de los conversatorios entre los operadores jurídicos, es analizar las experiencias en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal desde cada una de las instituciones, procurando plantear propuestas para mejorar su aplicación”, sostuvo el doctor Luis Alberto Cevallos Vegas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, quien además anunció que el 08 de junio próximo se realizará en Talara.

CATACAOS
Una mayor capacitación y coordinación entre los operadores jurídicos, así como la creación de los juzgados unipersonales fueron parte de los acuerdos a los que arribaron los representantes de las instituciones invitadas, durante el conversatorio “Avances y perspectivas en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en Catacaos”.
Al respecto es preciso señalar que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto la Conversión de dos Juzgados Penales Liquidadores de Piura en Juzgados Unipersonales.
El evento se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Catacaos, y contó con la presencia del Titular de la Corte Superior, doctor Luis Cevallos Vegas, quien destacó la reunión para unificar criterios y hacer frente al crimen organizado. Asimismo, se hizo presente el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, doctor Guillermo Castañeda Otsu.
Participaron del conversatorio el juez de Investigación Preparatoria, doctor Ernesto Castillo Diaz, el fiscal provincial y coordinador, Roberto Gelacio y el representante de la Defensa Pública, Ervis Valdiviezo.

Chulucanas
En Chulucanas se desarrolló el “Primer conversatorio sobre la Reforma Procesal”, convocada por el Juzgado Penal Unipersonal de Chulucanas, a cargo del doctor Laurence Chunga Hidalgo en coordinación con la presidencia de Corte, en la que se abordaron temas sobre los reos contumaces y la problemática que supone las conducciones compulsivas para la Policía Nacional del Perú, así como la búsqueda de mecanismos de solución de la alta morosidad de casos de Omisión a la Asistencia Familiar. Igualmente se trató la necesidad de acudir a formas de abreviación procesal tales como el principio de oportunidad, la terminación y la conclusión anticipada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el pueblo está madurando y tiene que ser así, hay que evitar la #corrupción en #piura #lambayeque y todo el #peru, es importante ubicar a ciertos personajes que tratan de moverse para buscar tentáculos algunos #candidatos, piensan que por amistad se logra justicia, una de esta personas opacó al candidato #Uriarte en #Chiclayo que era un buen perfil. Interesante artículo de #semanarioexpresion sobre la increíble labor de los #inspectores laborales en #Chiclayo todavía no se llega a fondo, porque unos tapan y otros entorpecen las #investigaciones finalmente todo se destapa pero que se les castigue. #semanarioexpresion
http://www.semanarioexpresion.com/Presentacion/noticia2.php?noticia=765&categoria=Columnas&edicionbuscada=978