martes, 14 de junio de 2011

INICIAN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUDICIAL EN JUZGADOS CIVILES DE SULLANA



Gracias a la iniciativa de la presidencia de Corte se inició el programa de Voluntariado Judicial, que acoge a los alumnos de las distintas universidades de la región con el objetivo de prestar apoyo a los órganos jurisdiccionales, en las labores de ingreso, inventario y redistribución de expedientes.
El primer grupo de voluntariado estuvo integrado por los alumnos de la Universidad Privada San Pedro - Sullana: Wilmer Kelvin Alejos Guerrero, Marco Junior Gutiérrez Castro y Susan Solange Castillo Nima, quienes apoyaron a los juzgados civiles del 11 al 23 de mayo, llegando a inventariar y redistribuir un total de 2,541 expedientes.
En una primera etapa, los voluntarios realizaron el ingreso de expedientes al sistema procedentes del Juzgado Mixto Transitorio de Sullana, el mismo que fue desactivado y pasó a formar parte de los juzgados de Paita. Luego se realizó el inventario de los expedientes en trámite y ejecución.
La segunda etapa correspondió a la redistribución de expedientes previamente inventariados a los dos juzgados civiles de Sullana.
Al término de las labores, los voluntarios recibieron del señor Presidente de la Corte Superior de Piura un reconocimiento a su esfuerzo desplegado en el ingreso, inventario y distribución de expedientes a los órganos jurisdiccionales civiles de Sullana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deben conocer bien el aspecto personal del estudiante