martes, 14 de junio de 2011

En Juzgados de Paz Letrados de Piura



Siguiendo la política de prevención de la ODECMA, el día de ayer el doctor Jorge Hernán Ruiz Arias, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, realizó una visita judicial extraordinaria de permanencia e inspección a los seis juzgados de paz letrados de la provincia de Piura, verificándose que tanto jueces como el personal jurisdiccional se encontraba laborando con total normalidad.
Asimismo, se pudo apreciar que las deficiencias en cuanto a infraestructura o logística, han sido cubiertas en un porcentaje considerable.
Por su parte, el doctor Ruiz Arias expresó que “siendo conscientes que la administración de justicia es un servicio que debe ser brindado con transparencia y calidad, seguirán las verificaciones in situ en todas las instancias hasta comprobar que se ha cumplido con la meta trazada, es decir, brindar a los juzgados de los materiales necesarios para cumplir las diligencias en el plazo que la Ley lo contempla”.
Visita en Sechura y Castilla
Cabe señalar que en días pasados el titular de la ODECMA realizó visitas judiciales extraordinarias a los juzgados de Sechura encontrando tanto a magistrados y personal en sus despachos.
Asimismo, se pudo comprobar que se han atendido las necesidades de logística solicitadas en una primera visita que realizara el jefe de la ODECMA.
En el Módulo Básico de Justicia de Castilla la visita pudo comprobar que algunos magistrados y auxiliares jurisdiccionales se habían retirado antes de la jornada de trabajo, quienes deberán realizar sus descargos correspondientes a la jefatura de la ODECMA, en el plazo correspondiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy bueno saber que si existe preocupacion por parte de las autoridades judiciales, sobre el control de su personal, ya que anteriormente se quejaba a los jueces y eran de oidos sordos y igual se burlaban de la denunciante, y continuaban como que si no pasaba nada felicita ciones por este adelanto y disciplina